miércoles, julio 23, 2014

Los Médiums y sus Guías

Continuando con el tema de la información que es posible obtener a través de médiums genuinos, aparte de las profecías y lecturas psíquicas personales, quizás la información más valiosa que tenemos es sobre cómo es la vida en el mundo de los espíritus y las leyes metafísicas que aplican tanto en el ‘otro lado del velo’ como aquí en nuestro plano terrenal. Esta información que ha sido compilada por Allan Kardec y otros importantes investigadores psíquicos desde hace 150 años nos llega por revelación, es decir, a partir de comunicaciones dadas por fuentes fidedignas, que se consideran guías espirituales de alto nivel, por lo cual nos parece apropiado explorar las relaciones que existen entre esos médiums a través de los cuales recibimos tan valiosa información y sus guías espirituales que son la fuente de la misma.

Como ejemplo citaremos una corta comunicación extraída de los archivos de un grupo kardeciano que perteneció a la Sociedad Espiritista Cubana a principios del siglo pasado. Nótese que esto fue mucho antes de que científicos contemporáneos como Ian Stevenson estudiaran el fenómeno de la reencarnación, o las investigaciones médicas alrededor de las Experiencias al Borde de la Muerte, o los experimentos de laboratorio sobre la mediumnidad mental, o las teorías cuánticas de la conciencia, etc., las cuales han venido a confirmar verdades que hasta hace poco eran conocidas solo por investigadores psíquicos y personas que se mantenían al tanto de estas cosas.

Las comunicaciones recibidas por este grupo (llamadas psicografías por los espiritistas kardecinaos) eran mensajes escritos por una persona médium en forma de escritura automática, durante la cual el médium puede estar en un estado de trance mientras escribe la comunicación, supuestamente dictada por un espíritu guía que en ese momento lo controla psíquicamente. En este ejemplo específico la comunicación se refiere a una pregunta sobre la salud física y mental de uno de los miembros de la sociedad que también era médium, pero que parecía estar sufriendo de ‘obsesión’ causada por la influencia de espíritus poco evolucionados que se manifestaban a través de ella. Algunos miembros del grupo, preocupados porque pensaban que la médium podría llegar a volverse loca si seguía en ese estado, se preguntaban si quizás fuera mejor pedir y tratar que los espíritus problemáticos se alejaran de la médium. La comunicación da respuesta a esas preocupaciones, explicando lo que pasa en una forma que el grupo no esperaba. Además brevemente toca varios puntos relacionados con enseñanzas kardecianas, como las vidas pasadas, la reencarnación y cuándo esta ya no es necesaria. También de la comunicación es posible aprender algo sobre el rol de los guías y sobre las obras o misiones personales dadas por la Providencia.

Como advertencia, sin embargo, debemos decir que la ‘obsesión’ es uno de los peligros de la mediumnidad que han sido bien documentados y que puede ocurrir cuando las personas que son psíquicamente sensitivas se aventuran en actividades como jugar con la Tabla de Ouija u otras prácticas de necromancia, sin ningún fundamento teórico sobre el asunto y sin la debida protección de un guía espiritual elevado, ni con el apoyo de personas que conozcan bien sobre el tema, y por eso los espiritistas kardecianos estudian seriamente el fenómeno de la mediumndad antes de practicarla.

Otra cuestión que debe notarse es sobre el Guía que dicta esta y otras comunicaciones recibidas en el grupo, su relación con la médium y como el grupo llega a confiar en sus consejos. Este Guía había estado trabajando con los médiums del grupo desde sus inicios, por varios años, y en una ocasión ya había explicado su historia, su vida y su desencarnación, incluyendo detalles sobre como es la vida en el Planeta Espacio que ahora habita y como es que había llegado a ser Guía Espiritual, así como la existencia de otros seres aún más elevados que de alguna forma desde un nivel superior controlaban lo que él podía comunicar. Anteriormente también había dado pruebas sobre su identidad, las cuales se habían podido verificar, por lo cual su ‘energía’ o personalidad, es decir, su forma de comunicarse llena de amor filial y siempre en nombre de Dios nuestro Padre, era bien conocida por el grupo, de ahí la relación de confianza establecida; de la misma manera que se establece una relación de confianza entre personas vivas.

Hasta aquí esta introducción que esperamos sirva para mejor entender el contexto de estas comunicaciones y quizás también ayudar a disminuir el miedo que existe sobre el fenómeno de la mediumnidad, para así permitir que las personas que tienen esta facultad puedan desarrollarla sin temor, y para que los investigadores de la metafísica y la parasicología puedan continuar su importante labor que tanta evidencia empírica puede darnos sobre la realidad de la vida después de la muerte.

TRANSCRIPCIÓN (Libreta 1 Página 85-86)

Comunicación recibida en La Habana el viernes 4 de Diciembre del 1914. 

Por el médium Caridad Castillo referente a Elara Luz Fió y Vega.

En el nombre de Dios nuestro Padre: 

Hermana, 

Esa hermana está cumpliendo y haciendo cumplir a los que la rodean. Ella es un espíritu de mucha luz y gran progreso que si la ayudaran mucha enseñanza daría a sus hermanos. Pero los pensamientos de temor y duda que la rodean la perturban en vez de esclarecerla. Su espíritu está gozoso de sus condiciones porque anhela el cumplimiento de su obra. Vino a difundir la luz y luz tiene que esparcir, aún a costa de grandes sacrificios y contra la voluntad de sus familiares, que a la tierra poco vino a buscar, solo vino a depurarse y depurar y a preparar de este modo mejor morada para mañana. 

Su estado no se puede definir porque le está permitido abandonar el cuerpo tan pronto termine su obra y por lo tanto quedarse o irse más o menos pronto es según le sea conveniente a su Guía espiritual, ser que por su luz y progreso no volverá más al planeta tierra, así que esto significa que nunca podrá llevarla a nada que no sea de gran beneficio para ella. 

Hermanos queridos, no desprecien lo grande, hagan estudios sobre este ser que todo en ella es grandioso ya que la Providencia la ha colocado entre Uds., no desprecien la oportunidad, no tergiversen los fenómenos de grandeza con creencia de ideas malvadas, no. Todo en ella es puro, grande, y guiada espiritualmente, así que no os pese nada, que para vosotros trabajáis. 

De medicina nada ordeno porque ella tiene allí todo lo que necesita tanto material como espiritual, y con respecto a lo espiritual le es más conveniente lo de ellos que lo de nosotros porque aquellos lo palpan, lo oyen, y por tanto les da más fuerza y fe, y con esta, ayudan mejor al médium curandero y al espíritu enfermo que adquiere mejores bríos para las luchas que le faltan y no se arrepienta del cumplimiento de su misión.

No teman. Ella no está loca ni lo estará tampoco, solo son transformaciones, que sufre su materia para que su espíritu pueda evolucionar conforme a sus necesidades e impulso que recibe. 

Soy José.

FOTO (Libreta 1 Página 85)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.