viernes, septiembre 19, 2008

Vida Después de la Muerte: Documental de HBO

Este fabuloso documental titulado Life Afterlife está disponible en YouTube en 9 partes de 10 minutos cada una. En el documental aparecen algunos de los más importantes investigadores actuales en el tema de la vida después de la muerte: Dr Gary Schwartz (en la tercera parte), Dr Dean Radin, Dr Charles Tart, Dr Larry Dossey, Judy Guggenheim, además de los experimentos de laboratorio sobre la mediumnidad mental realizados con el conocido medium John Edward del show de TV 'Crossing Over' junto a otros talentosos mediums.

Con respecto a los experimentos sobre la mediumnidad, nos parece importante entender la diferencia que existe entre mediumnidad mental y física; siendo la mediumnidad mental la que es tema de investigación en la actualidad (ver Investigando la Mediumnidad y Notas Históricas para más información).

El documental de HBO es una presentación justa y balanceada sobre el tema, por lo cual también incluye la opinión de algunos escépticos quienes expresan las usuales objeciones de que las ideas sobre la vida póstuma (afterlife) son solo imaginaciones o "wishful thinking" de las personas, y que los mediums hacen conjeturas calculadas o "cold reading" basadas en las expresiones de quien recibe la comunicación, o que solo dicen generalidades que pueden aplicarse a cualquiera, etc. Así que, como solemos decir en este blog, disfruten el documental y juzguen por ustedes mismos.

La primera parte (introducción) puede verse aquí:



Además en la segunda parte se presenta una demostración en vivo del medium John Edward, mientras que en la tercera parte se muestra un experimento de laboratorio realizado con varios mediums.

La siguiente cuarta parte es especialmente interesante porque muestra el proceso de las lecturas psíquicas durante el experimento y la conclusión del mismo. Como el Dr Schwartz explica: "Estos mediums han sido probados en condiciones de laboratorio que descartan el fraude o el uso de técnicas de 'cold reading' comúnmente utilizadas por mentalistas y psíquicos en el negocio del entretenimiento".





 

Para más información sobre la diferentes formas de mediumnidad y sobre los experimentos de laboraorio "double-blind" para estudiar la mediumnidad mental, ver las siguientes notas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario