meta Temas MetaFísicos: Vida después de la muerte: El Caso R101 c

miércoles, mayo 21, 2008

Vida después de la muerte: El Caso R101

A veces los lectores nos preguntan cuáles son las mejores evidencias empíricas que existen sobre la realidad de la vida eterna. Ante lo cual siempre tratamos de explicar que la lista de evidencias es más larga de lo que podríamos abordar en un breve comentario en este Blog y que este es un tema que ha sido bien tratado en muchos libros y en otras páginas en las cuales se dan referencias a los mejores investigadores que han estudiado los fenómenos de la mediumnidad, las comunicaciones espontáneas con personas fallecidas (ADC), las NDE (Experiencias de Muerte Cercana), la reencarnación, las apariciones, las visiones en el lecho de muerte y otros tantos fenómenos psíquicos que tomados en su conjunto proveen abundantes evidencias sobre la supervivencia de la conciencia después de la muerte biológica.

No obstante, existe un singular caso histórico reciente de gran valor evidencial que vale la pena destacar, por ser este un excelente ejemplo de como es posible obtener información sobre la supervivencia de la personalidad humana a través de personas que son médium dotadas. Se trata del caso del dirigible británico R101 que accidentalmente se estrelló en Francia en Octubre 5 de 1930 causando la muerte instantánea de casi todos sus pasajeros. Dos días después la medium Eileen Garrett, en estado de trance durante una sesión espiritualista, comenzó a recibir detallada información suministrada por el espíritu del Teniente H.C. Irwin, capitán de la nave, incluyendo más de 40 datos técnicos muy precisos sobre cómo exactamente ocurrió el accidente; datos que hubieran sido imposible obtener de otra manera ya que esa información no era conocida por ninguna persona viviente en esos momentos.

La información obtenida fue verificada por Harry Price, un investigador psíquico y mago profesional conocido por sus exposés de mediums fraudulentos, quien al comenzar la investigación era muy escéptico de la realidad de la vida póstuma, pero que al final resultó convencido de la realidad del mundo espiritual gracias a la abrumadora evidencia obtenida a través de la mediumnidad de Eileen Garrett. La investigación que continuó alrededor de la tragedia del R-101 está documentada en el libro The Airmen Who Would Not Die de John G. Fuller publicado en 1979, el cual contiene una detallada cronología de los sucesos que ocurrieron alrededor de la tragedia del R-101 y de la asombrosa información que se pudo obtener a través de Eileen Garrett. Un resumen puede leerse en los siguientes enlaces (en inglés).

Reporte del caso R101 en Survival Top 40. Este sitio tiene reportes de más de 40 casos evidenciales que soportan la supervivencia de la conciencia después de la muerte física:
http://www.survivaltop40.com/case14_R101.pdf

El Blog de Michael Prescott sobre el caso R-101:
http://michaelprescott.freeservers.com/R-101.htm

El Blog de Michael Tymn titulado:
Irrefutable Evidence of Life After Death.

Excelentes fotos del R-101 en la siguiente página (en francés):
http://users.skynet.be/PascalBel/r101index.html

Video sobre el desastre aéreo del R-101:
http://www.youtube.com/watch?v=gdPrUBkMgdE

Sobre Eileen Garrett es importante mencionar además su extraordinaria contribución en otras areas de la investigación psíquica en el siglo XX, incluyendo su participación en los experimentos de laboratorio realizados por el Dr. J.G. Pratt en el Instituto Rhine de Duke University y la creación de la Parapsychology Foundation para la investigación imparcial de los fenómenos psíquicos. Eileen Garrett, junto a Leonora Piper (la célebre medium americana cuya facultad convenció al famoso psicólogo William James y a otros investigadores de los fenómenos psíquicos sobre la realidad del mundo espíritual), incluyendo también a Gladys Osborne Leonard y Geraldine Cummins (quienes participaron en las Correspondencias Cruzadas de Frederic Myers y otros experimentos históricos realizados por la Society for Psychical Research), forma parte de un estelar grupo de extraordinarias y genuinas mediums mentales que han sido bien documentadas en la historia de las investigaciones en parasicología y metafísica, quienes repetidamente demostraron sus excelentes habilidades psíquicas en las más rigurosas condiciones.

Con razón muchas personas consideran que el caso R-101 es uno de los mejores que existen, de entre los tantos que se encuentran enterrados y olvidados en la literatura de investigación psíquica, por la cantidad y calidad de la evidencia empírica que ofrece en favor de la realidad del mundo de los espíritus.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home