
Algunas de las más conocidas canalizaciones publicadas en Estados Unidos en las últimas décadas han sido:
- Silver Birch. Canalizado por Maurice Barbanell.
- Patience Worth. Por Pearl Lenore Curran.
- La Doctrina Secreta. Por Helena Blavatsky.
- El Libro de Urantia. Publicado por los esposos Sadler.
- Seth. Canalizado por Jane Roberts.
- Ramtha. Canalizado por J.Z. Knight.
- Un Curso en Milagros. Por Helen Schucman.
- Conversaciones con Dios. Por Neale Donald Walsch.
- Kryon. Canalizado por Lee Carroll.
Algunas de estas canalizaciones, como El Material de Seth por Jane Roberts, se caracterizan por abordar complejos temas filosóficos, como las implicaciones metafísicas de la mecánica cuántica, por lo cual han influenciado a varios físicos y científicos, como se puede apreciar en el libro Bridging Science and Spirit de Norman Friedman.
Como ejemplo de canalizaciones actuales que se caracterizan por tener un elevado contenido metafísico véase la página de Kryon donde gratuítamente se ofrecen varias canalizaciones en vivo que se pueden descargar y escuchar en formato MP3. Algunas de ellas dadas durante los eventos Kryon En Casa (Kryon At Home), como el de Miami en el 2005 con traducción simultánea al español.
Hay personas que comparan la actividad de canalización con la forma en que se originaron muchas de las escrituras sagradas de las religiones del mundo, las cuales se consideran dadas por revelación o escritas por inspiración divina. Sin embargo hay una diferencia importante entre las escrituras sagradas de las religiones del mundo y las canalizaciones de la Nueva Era, y es que el movimiento de la Nueva Era no es, ni pretende ser, una religión organizada. Tampoco los canalizadores de hoy son considerados profetas de una nueva religión, aunque a veces ocurre que algunos canalizadores se hacen famosos por el gran número de lectores y seguidores que llegan a tener.
Independiente de las posibles interpretaciones y formas de organización, el hecho cierto es que muchas personas hoy día leen estas canalizaciones, quizás buscando respuestas que no han podido encontrar en otro lugar; y por eso las Canalizaciones de la Nueva Era son un importante fenómeno que desde el punto de vista metafísico nos interesa estudiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario