viernes, noviembre 14, 2008

Las NDE y los que no saben que están muertos

Continuando con el tema de lo que sucede cuando las personas fallecen pero no saben que están muertas, algunas experiencias cercanas a la muerte (llamadas near-death experiences o NDE en inglés) nos ofrecen una extraordinaria oportunidad de conocer por qué algunos espírtius parecen quedar atrapados en un "plano astral" cuasi-terrenal.

Un excelente ejemplo de esta clase de experiencia fue la del Dr. George Ritchie. En diciembre de 1943 Ritchie murió de neumonía. Nueve minutos más tarde, inexplicablemente, él resucitó para contar su extraordinaria experiencia en el mundo de los espíritus. Su experiencia cercana a la muerte fue una de las que más profundamente conmovió al Dr. Raymond Moody quien luego comenzó a investigar seriamente el fenómeno de las NDE.

La NDE del Dr. Ritchie con razón es considerada una de las más espirituales que se han documentado. Durante su experiencia extracorporal él pudo experimentar de primera mano lo que se siente al tratar de hablar con personas vivas y no ser escuchado, así como pasar a través de objetos físicos y moverse con el poder del pensamiento.

Además al Dr. Richie le mostraron qué sucede con los espíritus que se mantienen atados al planeta tierra por sus deseos materiales. Por ejemplo el caso del espíritu de una mujer que trataba de obtener un cigarrillo de los trabajadores quienes obviamente estaban ignorantes de su presencia, mientras que otros trataban de obtener un sorbo de alcohol en un bar.

El también vió algunos casos excepcionales como el de un muchacho que se había suicidado y ahora estaba "encadenado a las consecuencias de su acto", y el del grupo de espíritus que se mantenía en estado de profundo sueño hipnótico causado por sus propias creencias religiosas porque así es como ellos creen que deben esperar el "día del juicio final". Más información aquí ...

Video: Dr George Ritchie NDE - Death Testimony (dramatización)

1 comentario:

  1. ESPECULACIÓN:
    Vida=Drama.
    Muerte=Drama.
    ¿Y...?
    ¿Y... la comedia humana...?

    ResponderBorrar