viernes, noviembre 07, 2008

Ellos no saben que han muerto

¿Cómo es posible que algunas personas fallecidas no sepan que están muertas? Esta es una pregunta que muchos se hacen luego de ver películas espirituales como El Sexto Sentido (The Sixth Sense),  Fantasma (Ghost), Los Otros (The Others), etc. En la película El Sexto Sentido el personaje interpretado por Bruce Willis, no dándose cuenta que está muerto, piensa que su matrimonio ha terminado porque su esposa ya no le habla. La única persona con la que él puede conversar es el niño (interpretado por Haley Joel Osment) quien resulta ser un medium; es decir, una persona psíquica o sensitiva que además tiene la facultad de poder ver y comunicarse con los espíritus bajo ciertas condiciones. ¿Por qué sucede esto?

Según las descripciones dadas por fuentes espirituales confiables, cuando las personas fallecen normalmente ellas son recibidas por sus seres queridos en el mundo de los espíritus y son llevadas a lo que los espiritualistas llaman ¨planeta espacio¨, o ¨ciudad astral¨, o ¨tierra de verano¨ (Astral Plane o Summerland, en inglés), muy similar al concepto que existe en varias religiones sobre el "cielo o paraíso"; y que sería una dimensión de la "post vida" (Afterlife, en inglés) inmensamente mejor que cualquier lugar de la tierra, donde por un tiempo permanecen en un estado como de ensueño mientras se terminan de cortar las conexiones energéticas que aún pueden quedar entre el cuerpo físico y el astral, para luego despertar totalmente renovados, tal y como se ha descrito en libros y películas de carácter metafísico como Más allá de los sueños (What Dreams May Come); posiblemente la película que mejor describe cómo es el paso al 'otro lado'.

Sin embargo durante esta transición algunas personas parecen quedar atrapadas es un plano astral muy parecido al de la tierra, similar quizás al purgatorio del catecismo católico, y cuando despiertan se encuentran en un estado de miedo y confusión mental tal que no pueden entender su nueva situación. Ellos saben que ha ocurrido un cambio importante, pero no comprenden realmente qué ha sucedido porque ese plano astral es prácticamente un 'duplicado energético' del mundo físico, donde las personas sienten que tienen un cuerpo sólido y mantienen la consciencia y las memorias de cuando vivían en la tierra. Incluso pueden sintonizarse con el mundo físico y comunicarse telepáticamente con personas vivas, preguntándose por qué algunas personas (que son medium) le responden y otras le ignoran.

Esta situación, a la que llaman turbación post mortem, dura hasta que la persona se da cuenta de su nuevo estado y logra ajustarse a la nueva vibración del mundo espiritual, lo cual puede ser desde unas pocas horas hasta meses y años, en dependencia de varios factores. Sobre esto Allan Kardec en el Libro de los Espíritus hace la pregunta y recibe la respuesta del Espíritu de Verdad, el guía espiritual elevado con el cual él se comunicaba a través de varios medium (pregunta 165):

165. ¿El conocimiento del espiritismo tiene alguna influencia en la duración más o menos larga de la turbación post mortem?

«Muy grande; porque el espíritu comprende de antemano su situación; pero la práctica del bien y la pureza de la conciencia son las que más influyen».

En el momento de la muerte, todo es al principio confuso, y el alma necesita algún tiempo para reconocerse, pues está como aturdida y en el mismo estado del hombre que, despertándose de un sueño profundo, procura explicarse su situación. La lucidez de las ideas y la memoria del pasado le vuelven a medida que se extingue la influencia de la materia, de que acabó de separarse, y se disipa la especie de bruma que nubla sus pensamientos.

La duración de la turbación subsiguiente a la muerte es muy variable, puede ser de algunas horas, de muchos meses y hasta de muchos años. Es menos larga en las personas que, desde esta vida, se han identificado con su estado futuro; porque entonces comprenden inmediatamente su posición.

La turbación presenta circunstancias especiales, según el carácter de los individuos, y sobre todo según la clase de muerte. En las violentas, ocasionadas por suicidio, suplicio, accidente, apoplegia, heridas, etc., el espíritu está sorprendido, admirado y no cree estar muerto; lo sostiene con terquedad; ve, sin embargo, su cuerpo, sabe que es el suyo, y no comprende que esté separado de él; se acerca a las personas a quienes aprecia, y no comprende por qué no le oyen. Semejante ilusión dura hasta la completa separación del periespíritu, y hasta entonces no se reconoce el espíritu, ni comprende que ha dejado de pertenecer a los vivos. Este fenómeno se explica fácilmente. Sorprendido de improviso por la muerte, el espíritu queda aturdido con el cambio brusco que en él se ha verificado; para él la muerte continúa siendo sinónimo de destrucción, de anonadamiento, y como piensa, ve y oye, no se considera muerto. Lo que aumenta su ilusión es el verse con un cuerpo semejante al anterior, en cuanto a la forma, cuya naturaleza etérea no ha tenido tiempo de estudiar aun; lo cree sólido y compacto como el primero que tenia, y cuando sobre este punto se llama su atención, se sorprende de no poderse palpar. Este fenómeno es semejante al de los sonámbulos novicios que creen que no duermen. Para ellos el sueño es sinónimo de suspensión de facultades, y como piensan libremente y ven, se figuran estar despiertos.

Ciertos espíritus ofrecen esta particularidad, aunque la muerte no haya sobrevenido repentinamente; pero siempre es más general en los que, aunque estaban enfermos, no creían morírse. Vese entonces el raro espectáculo de un espíritu que asiste a su entierro como al de un extraño, y que habla de él como si no le incumbiera; hasta que comprende la realidad.

La turbación subsiguiente a la muerte no es nada penosa para el hombre honrado; sino tranquila y semejante en todo al que se despierta apaciblemente. Para el que no es puro de conciencia, la turbación abunda en congojas y angustias, que aumentan a medida que se reconoce.

En los casos de muerte colectiva, se ha observado que todos los que mueren a un mismo tiempo no se vuelven a ver inmediatamente. En la turbación subsiguiente a la muerte, cada uno toma por su lado, o no se ocupa más que de lo que le interesa.

36 comentarios:

  1. Anónimo5:53 a.m.

    Estoy leyendo su interesante blog, y como en algunos casos habla sobre temas parecidos, deseo preguntarle si: ¿Leyó alguno de los libros de Sdwemborg? Me refiero al célebre vidente y hombre de ciencia que vivió allá por el siglo XVIII, y que escribió sobre sus supuestos o reales viajes a alguno de los sitios de los muertos,

    ResponderBorrar
  2. Estimado Jovialiste,
    Muchas gracias por sus comentarios y por su pregunta. En efecto conozco sobre Swedenborg pues de hecho Allan Kardec y los espiritistas europeos del siglo XIX lo consideraban como el precursor de la revelación que dió origen al movimiento espiritualista moderno. Además como físico conozco de su influencia en varios importantes filósofos y científicos, como el filósofo Immanuel Kant, el psicoanalista Carl Jung, el psicólogo William James y el destacado físico contemporáneo David Bohm, colaborador de Albert Einstein. Y aunque la influencia de Swedenborg hoy en día sea desconocida por muchas personas, en nortamérica existen algunas religiones como La Nueva Iglesia del Swedenborgianismo y algunas variantes del movimiento Pentecostal que siguen los preceptos planteados por Swedenborg en su libro "La verdadera Religión Cristiana".
    De nuevo, gracias por su pregunta que nos ha dado la posibilidad de recordar a ese gran científico, filosófo y místico que se llamó Emanuel Swedenborg.
    Ulysses
    PS: Su blog me ha parecido muy interesante y refrescante por lo cual lo estaré visitando con frecuencia.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:23 a.m.

    Muchas gracias por responder.
    En Goethe, también. Ahora, me hizo acordar.
    El relato de esas opiniones o pareceres se halla en las conversaciones de Eckermann con Goethe, autoría del primero, que se hallan publicadas en catellano (dos vólumenes).
    Eckermann iba registrando día tras días sus conversaciones con Goethe. De tal forma se ha conservado este tesoro para la humanidad, en una época en que no había grabadores.

    Gracias por visitar uno de mis blogs, por ahora con 80 sueltos: cuentos, opiniones, . Pretende ser más bien humorístico.
    A los otros, que contienen libros y blogs extensos, se puede acceder por http://jovialiste.com.ar pues más de 100 publicaciones están en ese sitio, y otros 22 en Blogger y 1 en Arnet.

    Hace muchos, muchos años, leí alguno de los libros de Kardec, me parece que se titulaba El libro de los mediums. He leído algún otro, pero hace tanto...
    Es un poco dogmático, creo recordar. También, he leído bastante de otros autores, y hasta enciclopedias, que relatan experiencias reales. Por mi parte, he tenido algunas experiencias.

    Jung era agnóstico. A raíz de sus investigaciones y experiencia personal estuvo inclinado a pensar en una actividad del inconsciente colectivo (Él construyó este ente el inconsciente común).
    Se manifestaría a través de las llamadas constelaciones personales o complejos que se personificarían en la mente, pero en uno de sus libros sobre Energética Psiquíca escribe que sospecha sobre la posible intervención de seres espirituales.
    También en su autobiografía titulada en castellano Recuerdos, sueños, pensamientos, se halla su sermón a los muertos, escrito más bien literario pero que resume sus ideas de juventud sobre el inconsciente, o superconsciente.

    Hace unos días ví un documental en la Tv. por cable (Canal Infinito) donde se hablaba sobre la llamada clauriaudiencia, y sobre la escucha de voces autónomas en la psique, a veces muy enfadosa o molestas y hasta obsesivas, que no provienen del ego de un sujeto. Exponían una teoría - en mi parecer - poco clara o tan especulativa como otras suposiciones. La existencia en la mente de modelos autonomos. Es un intento materialista o cientificista de explicar lo que los espiritualistas y los tradicionalistas de las diversas religiones adjudican a la acción de un ser o de los seres espirituales.

    ResponderBorrar
  4. Hernán9:36 a.m.

    Hernán

    Buenas, interesante el artículo. Quisiera hacerle una pregunta, mi mamá falleció hace un par de meses a causa de cancer, sin embargo su partida fue algo brusca ya que no lo esperaba ella ni nosotros cuando sucedió. Yo experimento con sueños lúcidos, y me percaté que en los que me encuentro con ella, ella no tiene conciencia de su estado. Como si ignorara que ha fallecido. En el último, ocurrido anoche hace horas, le dije que se sentara en una silla y le comenté que había fallecido. Luego no recuerdo que pasó, continué con mi sueño lúcido pero ella ya no estaba mas en el. Tengo algo de miedo al creer que quizás hice mal en decírselo y causarle algún tipo de problema. O de no encontrarme más con ella en mis sueños; aunque no creo que esto pase, siento que la conexión es muy fuerte, que compartimos alma por decirlo de una forma, y que voy a volver a encontrarme con ella. Quería saber su opinión en este tema.

    Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Muy interesante, y capta mucho la atención... pero sin menos preciar lo publicado, algunas citas mas en concreto habrían estado mejor... en general muy bien... felicidades...

    ResponderBorrar
  6. Muy interesante esta publicación y tengo una pregunta, mi tía hace poco fue asesinada y murió instantáneamente pero hace unos meses para acá estuvo preparando a sus hijos hablándole de la muerte y si le llegara a pasar a ella algo q aceptara con resignación y un día antes de esta tragedia estando en otro país dice: sí llego a morir mañana, muero feliz entre muchas otras cosas q hizo el día de su muerte y sin saber obviamente lo q iba a suceder, mi pregunta es:
    Que sucede en ese caso con el espíritu ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 a.m.

      mi mama murió hace 4 meses y no la e soñado y yo quisiera soñarla ,y saber que esta bien , gracias

      Borrar
    2. Anónimo12:30 a.m.

      yo quiero la respuesta

      Borrar
    3. Anónimo12:32 a.m.

      yo nose porque no la sueño pienso que puede estar enojada,

      Borrar
  7. Tengo una pregunta, mi tía falleció violenta e inesperadamente unos días atrás, pero antes de morir preparo a sus hijos durante varios meses a cerca de la muerte y de la manera de actuar sí ella moría, un día antes de morir decía q sí moría mañana moría feliz e hizo muchas cosas más el día de su muerte, quisiera saber q pasa con su espíritu

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:32 a.m.

    Me intereso mucho su plubicacion. Mi ex esposo fallecio hace poco, teniendo dos hijos de 10 y 14 años qienes aun no entienden nada. fallecio de un infarto y ellos estan muy confundidos con que pasa despues, creen en la reencarnacion de su padre,pero no se hasta que punto es bueno seguir con esa idea.mi hija lo sueña constantemente.q esta,q solo ella lo ve,q el le sonrie,al igual q ellos sienten su presencia constante. todos,incluyendome no aceptamos su partida inesperada a sus 44años. gracias por esta psoibilidad.

    ResponderBorrar
  9. Giovanna Ciccolella4:20 p.m.

    Hola, muy interesante este blog... Me llaman muchisimo la atencion estos temas debido a que mi tio murió hace 9 meses en un accidente de tránsito, nadie conoce cual fue la verdadera causa, solo ocurrió y listo.
    Pasa que antes de que esto ocurriera, yo sueño ciertas cosas que no se si serán verdad o no, hasta que ocurren. Yo una semana antes habia soñado con la muerte en accidente de tránsito de un hombre muy cercano a mi, nunca le pude ver la cara pero cuando me desperté estaba muy confundida si era mi papa o mi tio(Porque lo asocie en el sueño con una figura paterna, mi tio era mas que mi papa). Debido a que mi papa no vivia conmigo, sino que en otra ciudad, pensé que era el y descarte la idea de que fuese mi tio. El punto es que despues de la muerte de mi tio, una prima lejana se comunica con la familia y nos dice que ella tiene mensajes de mi tio, que ella lo siente y puede comunicarse con el, ella nos dijo muchas cosas que salen aqui publicadas, nos dijo que mi tio al principio estaba perdido, no sabia que estaba pasando, no se acostumbraba a su nuevo estado. (Muchos familiares no le creyeron pq no creen en personas Medium) Yo si.. y quería preguntarles, ¿Como puedo saber si el esta bien?, ¿Me puedo comunicar con el?.. Alguna otra informacion me seria muy util, esto me llama muchisimo la atencion y bueno quiero saber si se puede tener contacto o saben alguna otra cosa mas. Respondanme xfa! Mi correo: Giovanna97_dd@hotmail.com

    ResponderBorrar
  10. YAMILE BERDY11:17 p.m.

    QUE PASA CON LOS NIÑOS AL MORIR? POR QUÉ MUERE UN NIÑO? MI HIJA DE 5 AÑOS MURIO.....ERA UNA NIÑA NO MUY COMUN....TENIA SUEÑOS DONDE LA MUERTE VENIA POR ELLA.....ES MAS HIZO UN DIBUJO DE SU ATAUD BLANCO.....CREO SINCERAMENTE QUE ELLA TAN PEQUEÑA SABIA QUE IBA A MARCHARSE.....COMO DATO CURIOSO ELLA SIEMPRE QUE LA DEJABA EN LA ESCUELA NUNCA LE GUSTABA DESPEDIRSE DE MI....ME DECIA QUE NO QUERIA DECIRME ADIOS.....Y CIERTAMENTE EN EL MOMENTO DE MORIR EN UNOS MINUTOS QUE SALI A MI CASA...ELA FALLECIÓ......NO QUISO DESPEDIRSE NI DECIRME ADIOS.......LO ÚNOCO QUE ENTIENDO DE TODO ESTO ES QUE ELLA VINO A CIMPLIR UNA MISION....CAMBIO LAS VIDAS DE MUCHOS A QUIEN ELLA AMO PROFUNDAMENTE , Y NO ERA YO....A SU TÍA Y SU PADRE........ME PREGUNTO SI ELLA ERA UN SER MAS EVOLUCIONADO? REALMENTE ELLA ERA UN SER MUY ESPECIAL......APARENTABA LA EDAD MENTAL Y FÍSICA DE UNA NIÑA DE 10 AÑOS....ADEMAS DE SER ESPECIALMENTE HERMOSA......SU PIEL NACARADA Y UNA SONRISA ANGELICAL QUE LLEVARÉ POR EL RESTOS DE MIS DIAS COMO EL REGALO MAS HERMOSO QUE ME DIO EN SU CORTA VIDA.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:53 p.m.

    Tengo una duda si la persona fue traisionada cree usted q al morir pueda reapateser en el mismo lugar ? Donse fallecio.....tenia un amigo carlos cordero q en paz descance hase un año q fallecuo y dicen ahora q lo han visto merodear el lugar donde el murio y grita el nombre d su mujer q lo habia engañado con otro y esa fue la causa d su muerte d mi amigo al enterarse se puso a tomar y borracho perdio el control d la moto y choco contra una chata ...qiisiera saber si eso es posible yq debo haser para q su alma descance en paz :(

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:48 p.m.

    SOLO TENGO UNA PREGUNTA Y ES LOS MUERTOS ESCUCHAN CUANDO UNO LES HABLA? CUANDO UNO PRENDE UNA VELA O LES LLEVA FLORES ELLOS MIRAN O ESCUCHAN?. HACE UN MES FALLECIO UNA PERSONA QUE NO CONOCI PERO QUE DESDE Q ESO PASO ME SIENTO CON GANAS DE PONERLE FLORES,NO SE PORQUE ME PASA .

    ResponderBorrar
  13. Sí, ellos pueden escuchar nuestros pensamientos. La comunicación se hace por telepatía.

    ResponderBorrar
  14. BUENAS TARDES UNA PERSONA FALLECIDA LE ES FACIL TOCAR A SUS SERES QUERIDOS, ES DECIR YO HE SENTIDO K ME TOCAN Y ME RESPIRAN MUY CERCA EN LA CARA

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:54 p.m.

    UNA PREGUNTA A UNA PERSONA MUERTA LE ES FACIL TOCAR A SUS SERES QUERIDOS, ES DECIR HE SENTIDO K ME TOCAN Y ME RESPIRAN MUY CERCA, ES EN LA CARA

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:55 a.m.

    POR QUE UNO SUEÑA ALA PERSONA QUE SE VA A MORIR Y SE TERMINA MURIENDO Y ATRAVEZ DE TODO ESO ABALS CON ESA PERSONA PERO NI TU LA CONOCES

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:57 a.m.

    NO ME GUSTA VER AMIS PARIENTES NI MENOS SU ALMA SABIENDO QUE ESTAN MUERTOS

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:48 p.m.

    Hola, hace apenas 10 días falleció mi pareja a causa de un paro respiratorio luego de una cirugía, él era parapléjico y desde que quedo en silla de ruedas, deseaba mucho su muerte, incluso busco ayuda para practicarse la eutanasia. Que pasa en este caso? No lo he soñado, pero siento su presencia en algunos momentos... Gracias y felicitaciones por su trabajo!!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:48 p.m.

    No pretendo faltar el respeto per Nadie volvió de la muerte para confirmar esta teoría.Puede ser catalepsia pero no es lo mismo que la muerte.

    ResponderBorrar
  20. Algunas ideas a considerar sobre los comentarios anteriores:

    1. Sobre la persona parapléjica que buscó ayuda para practicarse la eutanasia, lo que sucede en ese caso depende mucho de la intención y del estado mental de la persona en el momento de la transición. Según nos explican los guías avanzados, hay una gran diferencia entre alguien que comete suicidio ante la muerte inevitable y otro que se suicida para evitar responsabilidades. Cada caso es considerado individualmente y todos los factores son sopesados, incluyendo si el sufrimiento causado por la enfermedad era realmente parte de una misión dada por la Providencia que fue aceptada por el espíritu antes de encarnar, o no.

    2. Sobre el comentario de la catalepsia. Discrepar no es lo mismo que faltar el respeto, así que su comentario también es bienvenido. Sin embargo, no entiendo la relevancia del comentario con este post. Quizás Ud. se esté refiriendo a una de las fuentes de información que damos en este blog, es decir, al fenómeno de la mediumnidad como forma de comunicación entre el mundo espiritual y el material. Si ese es el caso, en realidad no se trata de una teoría, sino de un fenómeno natural y de hechos empíricos,
    algunas veces verificables, que nada tienen que ver con la catalepsia.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:57 p.m.

    Me gustaria saber porque hay algunos espiritus que aun asi aunque hayan tenido muerte repentina no se manifiesten cuando uno los busca ...

    ResponderBorrar
  22. Mi hijo murió de muerte súbita, tenía 10 años , quien les ayuda en estos momentos de miedo que no saben que esta pasando , sus familiares muertos no los conoce, algún ángel les ayuda en su transición

    ResponderBorrar
  23. Sí, todos tenemos un guía espiritual, o ángel guardián, que nos ayuda durante la transición, además de los seres queridos que forman parte de nuestra familiar espiritual; ya sea de esta o de anteriores encarnaciones.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:05 p.m.

    buenas noches, mi hijo fallecio de un infarto joven ,yo me pregunto el sabe del dolor que sentimos todos ,el era una persona muy especial, en mi cumpleaños me dio una tarjeta agradeciendome por haberlo criado por sus 28 años ,sera posible que sabia que iba partir, era su momento. gracias, como soportar estar sin su presencia.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:41 a.m.

    Tengo un nieto de tres años y medio y no deja de preguntarme porque mi madre que falleció hace tres meses se ha ido al cielo y no quiere volver.Yo le he contestado que quiere conocer mas personas , pero sigue preguntando por que

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:09 p.m.

    Mi hermana murió hace 3 meses por una enfermedad que la fue desgastando paulatinamente. Yo la contenia y le daba fuerzas para vivir. Murió en España alejada de toda la familia. Ahora siento como que se fue la mitad mia. Cuando me desespero por su ausencia que va a ser por siempre, escucho una voz interior que me dice estoy tranquila. Puede ser posible?

    ResponderBorrar
  27. Con relación a las preguntas sobre por qué a veces nuestros seres queridos recién fallecidos parecen no poder comunicarse con nosotros. Según nos explican guías espirituales elevados, la comunicación a través de la mediumnidad es un fenómeno muy singular para el cual se requieren circunstancias propicias de acuerdo a ciertas leyes naturales, como es la ley de afinidades, etc. Además, según algunos investigadores que han estudiado la fisiología de este fenómeno, la mediumnidad parece depender del desarrollo de la glándula pineal que se encuentra en el centro del cerebro (en la posición del llamado 'tercer ojo' de la tradición hindú) y que regula el estado de sueño y los ciclos circadianos a través de la producción de melatonina y serotonina. Es decir, que existen importantes factores biológicos y psicológicos que pueden facilitar, o inhibir, la capacidad de mediumnidad en las personas. Por eso este fenómeno es tan excepcional y anómalo.

    Por otra parte los guías espirituales nos explican que mientras más elevado sea el nivel o 'planeta' donde habita el espíritu, más difícil será la comunicación con los seres humanos en la tierra. En otras palabras, si el espiritu de la persona fallecida ha avanzado a niveles superiores del cielo, entonces la posibilidad de comunicación será aún más difícil. Así muchas veces ocurre que ellos apenas ellos tienen la oportunidad para decirnos "te amo" o "estoy vivo y estoy bien" y ese es todo el mensaje que nos pueden dar y que es importante que recibamos.

    Esa es también la razón por la cual muchas de las comunicaciones recibidas por algunos médiums parecen venir de personas que han desencarnado hace poco pero que aún se encuentran en un plano astral muy parecido al de la tierra, ya que por ley de afinidad, son esos espíritus los que precisamente tienen más posibilidad de comunicarse con nosotros si les es permitido.

    Ahora bien, dado que la mediumnidad no es la única forma de comunicación que existe entre los humanos en la tierra y el mundo espiritual, también se les recomienda a las personas que están de duelo que presten atención a otras posibles formas de comunicación espontánea, como las llamadas sincronizidades (aparentes coincidencias que tienen un fuerte significado solamente para la personas que las experimentan) o la sensación de presencia que puede incluir sensaciones corporales (visiones y olores) o una suave voz interior que llama nuestra atención, o los sueños lúcidos (a veces llamados viajes astrales) donde la persona es consciente que está soñando y de cierta forma puede controlar el sueño para propiciar la comunicación, etc.

    En cualquier caso nuestro mejor consejo es estar tranquilos y recordar a nuestros seres queridos con amor, y siempre tener un buen pensamiento para ellos. Ese buen pensamiento seguro les llegará donde quiera que estén y será muy apreciado.

    ResponderBorrar
  28. vianey4:42 p.m.

    yo tengo una pregunta mi novio se kito la vida asta donde se lohiso x mi no epodido explicarme x k si desia amarme x k lohiso siempre sera mi pregunta x k lohiso

    ResponderBorrar
  29. Buenas noches yo quiero comentar algo que me ha sucedido con mi padre fallecido a quien queria muchisimo y su muerte me golpeo muy fuerte con desconnsuelo interminable, al poco tiempo de partir el, lo vi pasar por la calle con las ropas casi como las que acostumbraba a vestir, miraba bien porque no podia creerlo y el cruzaba la calle y se alejaba caminando hasta la vereda de enfrente y luego seguia su camino, lo vi varias veces y cuando miraba bien me daba cuenta que era alguien muy parecido , pero hubiera jurado que era mi padre como diciendo aqui estoy cerca tuyo, varias veces lo vi y siempre dude si era algun vecino que nunca habia visto en el barrio o era la presencia de mi padre, inclusive su caminar tan particular era el de mi padre. un dia pense no lo he visto mas que pena pues al verlo me consolaba, por un tiempo largo no lo volvi a ver y luego de golpe aparecia caminando lejos mio y me dejaba perpleja. ahora ya no lo he visto mas, da la casualidad que me he resignado un poco a su partida son ya 13 años...¿Habra sido mi padre? o fue solo una ilusion o esperanza de querer volverlo a ver. Gracias por su respuesta. Su blog es muy interesante para mi. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Buenos días yo quisiera saber algo resulta que mi esposo lo mataron hace 15 días tenemos una hija de dos años y medio y la niña me pregunta por el por el yo le dije que estaba en el cielo ella esta muy pequeña y no sabe lo que sucede ayer yo estaba llorando mucho y estaba mis tias mi mama y la niña cuando de repente ella dijo papa hola y me dijo mama que no llore mas que el papa le había dicho y ella hablaba con el le mostraba cosas yo le pregunte a la niña que donde estaba el me señalaba la puerta y que el le dijo que fueran al parque la niña me dijo que si podía ir yo le dije que no y ella le decía que la mama no la dejaba ir es posible que ella si lo pueda ver y es posible que el se me la lleve me da miedo que me le pase algo a la niña por favor respondeme

    ResponderBorrar
  31. Buenos dias mi pregunta es mi hija de dos años y medio dice que ve y habla con su papa y yo la he visto el lleva 15 días de muerto y el la invita para el parque es posible que ella si lo vea y a mi me da miedo que se la lleve es posible esto por favor Respóndeme

    ResponderBorrar
  32. No tema. Nadie puede dañarla a usted o a su hija desde el punto de vista espiritual. Su hija posiblemente sea una persona psíquicamente sensitiva, lo cual es común en muchos niños. No obstante, el bienestar de su hija es su responsabilidad y por tanto cualquier decisión que usted tome siempre debe considerar lo que usted crea sea mejor para ella. Si tiene dudas, ore y pida por la protección de sus guías y ángeles guardianes.

    ResponderBorrar
  33. Muy triste por la partida violenta de un amigo al cual quería como un hijo. Lo atropellarón de una manera tan violenta su curpo quedo muy dañado,quebrado entero pero no murio enseguida agoniso como dos horas muriendo en el hospital. Mi pregunta es cree usted que se dio cuenta de su estado ? Y la siguente consulta es puedo sentirlo porque aun aveces lo siento triste ?

    ResponderBorrar