lunes, febrero 23, 2009

¿Atlantis ha sido encontrada?

Algunas agencias de noticias están reportando que la mítica ciudad de la Atlántida, descrita en los diálogos de Platón y en las canalizaciones de Edgar Cayce, pudiera haber sido encontada por un ingeniero inglés utilizando Google Earth; la nueva herramienta favorita de los geógrafos aficionados.

La imagen adjunta de Google Earth, junto a las más recientes imágenes de Google Ocean, muestran la existencia de una estructura reticular en el fondo del océano Atlántico cerca de las Islas Canarias, motivando el debate entre expertos y entusiastas sobre la posibilidad de que tal estructura pudiera haber sido construída por el hombre. Así que, como acostumbramos a decir en este blog, vean las imágenes y juzguen por ustedes mismos.

Nota: Otras estructuras sumergidas que han sido consideradas posibles restos de la legendaria Atlantis son el Camino de Bimini en las Bahamas, el Monumento de Yonaguni en Japón, la isla de Santorini en el Mediterráneo; y según las investigaciones recintes realizadas por los exploradores a bordo de la nave 'Ulises', en Cuba y México también pueden encontrarse restos del continente perdido.

2 comentarios:

  1. Michael3:30 p.m.

    Tiene como el diseño de una cuidad romana antigua, por eso varias personas se deben estar cuestionando si es posible que sea una ciudad de la antiguedad. No se que tamaño tiene pero ese es un dato importante, porque puede tener el tamaño de un conjunto de edificios mas que una ciudad grande e importante como Atlantis debió haber sido. Parece ser pequeña a primera vista, juzgando también por las proporciones de lo que puede ser una calle en relación a un edificio, etc. Tiene tipo a primera vista de ser un conjunto de edificios mas que una ciudad. Algunas ciudades satélites romanas no eran tan grande, en Africa habían y tenían justo este diseño, a lo mejor puede ser una ciudad romana que se construyó en una isla que ya no existe (hay que ver si hay evidencia de que esa parte de el océano era una isla) aunque es una posibilidad remota, es tan posible como la de Atlantis, y la similitud de el "grid" romano, especialmente como se hizo en Africa es demasiada.

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba "paseando" por el Google Maps y me llamó la atención esta misma imagen.
    Me gustaría responder a Michael que esa rejilla mide 166x114km (lo acabo de medir) así que esas marcas más oscuras no deben ser calles. Pero eso no es todo, si nos situamos sobre esa rejilla (a 600km hacia el noroeste de las Islas Canarias) y nos desplazamos hacia el este, empezaremos a ver más rejillas, cuadrículas perfectas de 25km de separación y multitud de líneas perfectamente rectas en direcciones diferentes.

    Ahora dicen que han localizado en el parque de Doñana un lugar donde podría haber estado Atlantis.. bueno, y esto que está "al lado" ¿no dicen nada? No sé qué puede ser esto, pero si es una ciudad...sería MUCHO más grande que Nueva York (midiendo mal y por encima NY mide 37km de Sur a Norte...) lo cual es una auténtica locura.. :S

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.