viernes, julio 18, 2008

Visión Remota, Clarividencia y Precognición

El Proyecto Stargate fue un programa del CIA que se desarrolló en el Stanford Research Institute (SRI) sobre la utilización de la Visión Remota (en inglés, Remote Viewing) para la obtención de inteligencia militar en los tiempos de la guerra fría desde 1970 hasta 1995.

En el proyecto participaron físicos e investigadores científicos de varias especialidades, como Edwin May, Hal Puthoff, Russell Targ, Jessica Utts, Robert Jahn, Charles Tart, y Brian Josephson premio Nobel de Fīsica en 1973 quien desde entonces ha estado muy involucrado en las investigaciones en parapsicologia. Así como personas con extraordinarias habilidades psíquicas como Patrick Price, Ingo Swann, David Morehouse, Joe McMoneagle y otros como el controversial Uri Gueller. En el caso de Joe McMoneagle resulta interesante que sus habilidades como clarividente aparecieron luego de un episodio de muerte cercana (NDE) y como se muestra en el siguiente video McMoneagle aun continúa practicando la visión remota privadamente.

El video es parte de un serial del Discovery Science Channel (en inglés) que además presenta otros fenómenos psíquicos anómalos como los experimentos de Precognición realizados por el investigador Dr. Dean Radin, así como los experimentos de "percepción extrasensorial" (en inglés, Extra Sensory Perception o ESP) y de "mente sobre materia" o PK (Psicokinesis) del laboratorio PEAR en la Universidad de Princeton, los efectos de la intención sobre la salud, las curaciones por fe y otros:

http://www.youtube.com/watch?v=3eu0YSEHmTY

Videos relacionados:

Extracto del documental de Discovery Science:
https://www.youtube.com/watch?v=3enFKd_ewvU

Programa sobre los espías psíquicos (psychic spies) en Fox TV:
https://www.youtube.com/watch?v=dLEOKtR6qcU&feature=related


Nota (Abril 2017): Debido a las repercusiones políticas dentro del gobierno luego que los resultados del proyecto Stargate se hicieron públicos y a la estigma que aún existe contra los fenómenos de ESP y PK, el Departamento de Defensa en un momento decidió distanciarse de los experimentos de visión remota. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que el Pentágono comenzara un nuevo proyecto en el 2014 sobre el 'sexto sentido' a raíz de algunos fenómenos anómalos observados durante la guerra de Irak bajo el nuevo nombre de "sensemaking". Más información aquí:

The U.S. Military Believes People Have a Sixth Sense

3 comentarios:

  1. Anónimo3:11 p.m.

    Hola,

    Aquí encontrareis más información en castellano y un manual de SRV (Scientific Remote Viewing).
    www.visionremota.info

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la referencia al sitio de visionremota.info en castellano.

    ResponderEliminar
  3. Sobre visión remota hay investigaciones de un Etnobotánico de Harvard que creo se llama M. Plotzkin, sobre las propiedades de una sustancia química que se hallaría en un vegetal que crece en una parte de la Amazonia que está entre Bresil y una de las Guayanas, y que para producir el fenómeno, fuman o consumen indígenas de la zona.

    ResponderEliminar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.