lunes, junio 02, 2008

2012 La Odisea - El Apocalipsis ya no es lo que acostumbraba ser

El día 21 de Diciembre de 2012 termina el Calendario Maya. ¿Que sucederá desde ahora hasta esa fecha? ¿Existen otras profecías que también anuncien el final de esta era y el inicio de una nueva? Este estimulante documental de Sharron Rose nos hace pensar sobre estas preguntas. En el documental ella viaja por los Estados Unidos para hablar con especialistas en las profecías del 2012 como son: Gregg Braden, José Arguelles, John Major Jenkins, Rick Levine, Geoff Stray, Moira Timms, Alberto Villoldo, Jay Weidner, los ancianos Incas y otros. El filme muestra como el mundo en que vivimos es nuestro para remodelarlo y reconstruirlo de cualquier forma posible y que como su título indica, el Apocalipsis, o sea la Convergencia Armónica del 2012, con los cambios físicos y geológicos del planeta, ya no es el evento aterrador que solía ser. En otras palabras, "2012 is NOT the end of the world". New Dawn Magazine lo ha descrito como un "tour metafisico, tiempo, espacio, filosofia y espiritualidad", por lo cual lo hemos incluído en nuestra lista de películas espirituales.

Desde nuestro punto de vista metafísico, a medida que nos acercamos al 2012 y en los medios aparecen más noticias y programas o películas sobre posibles eventos catastróficos, una vez más nuestro mejor consejo es recordar las palabras del Maestro de Amor: "No tengan miedo" (Mateo 10:29-31) porque "el día y la hora nadie lo sabe" (Mateo 24:36).

5 comentarios:

  1. Anónimo11:25 a.m.

    En realidad, el calendario maya, que por cierto al parecer era mucho más exacto y armonioso que el que usamos hoy, es cíclico y simplemente estaba concebido de una forma en la que "esta era o etapa" terminaba el 23 (o 21, según otros) de diciembre de 2012. Pero en realidad no se sabe si los mayas pensaban que ésa era la fecha del fin del mundo, o si simplemente al día siguiente empezaría otro ciclo similar al que termina ese día, lo cual parece lo más probable.

    No sé si los aztecas lo decían también, pero en ese caso, habrán copiado eso de los mayas, que como civilización existieron cronológicamente desde mucho antes.

    A quienes les interese hurgar un poco más en este tema, le pongo este link que creo interesante en ese sentido:
    http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=338229

    Claro basta googlear "fin del mundo en 2012" para encontrar montones de ligas al respecto.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Marco por tu comentario.

    Este tema nos interesa al igual que nos interesa cualquier evento global donde una suficiente cantidad de seres humanos enfoquen su intención coherentemente (al menos el 0.1% de la población) pues creemos que esos eventos son una oportunidad especial de evolución espiritual que nos conviene conocer.

    Eespecíficamente sobre las profesías del 2012 y la llamada "convergencia armónica", estos son temas que hemos estado investigando y sobre los que hemos estado blogueando sobre ellas desde el 2005, como se puede apreciar el en siguiente post:

    http://temasmetafisicos.blogspot.com/2005/04/la-prxima-convergencia-armnica-en-el.html

    Nótese por favor que el objetivo principal de este Blog es solamente dar información de caracter metafísico. En el no se vende nada ni se hace proselitismo de nada. Tampoco somos apologéticos de ninguna causa u organización. Solamente damos información para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones y aplicarlas a su vida.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:20 p.m.

    Buenas noches hermano, excelente tu blog, me parece bastante interesante sus temas..saludos....también puede visitar mi blog y dejar tu comentario al respecto: http://elracionalistapaco.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:18 p.m.

    Eso de que 'no pasa nada' esta por ver...
    Como lo que se dice en el documental acerca de la salinidad progresiva de los mares por el calentamiento global y licuación de los hielos polares, lo que es absolutamente falso: vamos hacia un enfriamiento global, que no es lo mismo sino todo lo contrario.
    Al igual que toda la retahila seudothesecret que nos llama a no hacer nada: por Dios, eso es lo que quieren los perversos 'new age' (esta farsa 'n.a.' la desarrollaron ellos también...)¿A que tampoco lo sabíais?
    Mal asunto dar la espalda a Dios. Y peor, además de ridículo y perverso, pretender ser todos dioses: resulta evidente -viendo lo que hay- que es mentira...¡a que tampoco lo habías ni olido!

    ResponderBorrar
  5. En la medida que nos acercamos al 2012 debo pedirles a todos los que comentan en este blog que por favor sean respetuosos de las opiniones y creencias ajenas, incluso de las que son contrarias a sus propias creencias. Como bien saben los que acostumbran a leernos, en este blog damos información que pensamos puede ser útil para algunas personas, sin ninguna agenda ideológica ni religiosa, ni tampoco somos apologistas o hacemos proselitismo a favor de alguna causa. Esas frases peyorativas y provocadoras como "los perversos 'new age'" no ayudan a nadie y más bien pejudican. Por favor contengan su entusiasmo ideológico en este blog. Y si realmente necesitan continuar con esos ataques, pueden perfectamenmte ir a comentar a otros blog de los que abundan allá fueran; pero no aquí.

    ResponderBorrar